jueves, 28 de marzo de 2013


ENSAYO

Como influye la energía en la vida cotidiana

No es necesario escribir muchas palabras para traer a la mente la importancia que tiene la energía en nuestra vida cotidiana.

Es indispensable para que funcione nuestro organismo así como nuestros aparatos.
Sabemos que se halla almacenada en el petróleo, en el carbón en las baterías, en el azúcar.
 Que se puede recoger del sol, que nuestro país es notable por su riqueza en la energía de tipo hidroeléctrico, que los precios de la energía son protagonistas de movimientos que afectan a todos los países.

 Por lo tanto no es ostante afirmar que no podríamos es? Que es lo almacenado en el carbón y en el petróleo y en la represa? Lo podemos diferenciar con una sola frase, con un párrafo tal vez? Una especie de combustible fundamental que representa múltiples forma sin el cual nada funciona?

 Es un nuevo concepto, corresponde a una cosa tangible así como el concepto de masa es como dice algunos textos la capacidad de producir un trabajo o como dice el diccionario la virtud para obra.

Para poder responder estas preguntas es necesario recorrer un camino que se indica en el tratamiento del movimiento tal como lo hemos llevados en la unidades procedentes.
Transitar por los fenómenos eléctricos calóricos y ópticos., internos en lo último de la materias. Cercanos a los atamos y una vez allí se nos presenta el nuevo panorama de la física contemporánea.

En este capítulo vamos a emprender ese camino, definiremos concepto muy precisos asociado directamente con cantidades como son los de trabajo, energía cinética y energía potencial, etc.

Algunas veces esta tendrá una relación inmediata con la experiencia y los conceptos del llamado sentido común. Han sido la búsqueda, a veces un poco oscura, que forma parte de la historia no es fácil resumir en pocas palabras.
Pero la verdadera y plena dimensión de todos ellos solo se tiene cuando  se considera dentro del amplio contexto de la física, es decir cuando se ha recorrido una buena parte del camino que hemos mencionado antes cada una que se aboque una definición o una demostración siempre es conveniente concentrarse  primero en su contenido formal y una vez esté bien claro preocuparse por su justificación, importancia o utilidad dentro del contexto que se ha ido construyendo y que todavía puede estar a medio hacer y sobre todo no desanimarse cuando esta preocupación quede solo mediante satisfacer el concepto que vamos a definir es el del trabajo.
Cuando estamos familiarizados con él y con otros próximos, podremos reflexionar acerca de su similitud y  diferencias con el concepto para el cual se utiliza la misma palabra del lenguaje en común.
Por ahora sabemos concentrarnos en lo que en física se conoce como trabajo      
La energía en nuestra vida es uno de los factores más importante  ya que es tan indispensable como cualquier órgano de nuestro cuerpo

La energía es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo. Todos los cuerpos poseen energía y pueden producir cambios sobre sí mismos y sobre otros elementos.
Cuando se realiza cualquier actividad, la energía que perdemos es transmitida a otros objetos. Por eso se dice que la energía nunca se pierde, sino que se transforma.

Todos los seres vivos necesitan energía para desarrollar sus actividades y la obtienen a través de la alimentación. El hombre también aprovecha otros tipos de energía que encuentra en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida, ya que no sólo los seres vivos tienen energía: el viento, el agua, el calor, la luz, etc., también la tienen y se puede presentar de diferentes formas.

Sin lugar a dudas, la energía es esencial para nuestras vidas. La ausencia de ella impediría la realización de muchas de las actividades cotidianas como es trasladarse en movilización, calefacciones casas y edificios o calentar los alimentos. Además sería imposible producir la gran cantidad de productos que fabrican diversas empresas (alimenticias, metalúrgicas, etc.)




.
las figuras nos muestra las maneras como se da la transformacion de la energia de la misma   manera sucede en nuestra vida cotidiana  , los seres humanos necesitamos energia para asi poder ejercer dia a dia .

 el cuerpo contiene en su gran mayoria energia  de la misma manera es transformada

Nosotros los humanos aprovechamos otros tipos de energía que encontramos en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida, en un hogar podemos encontrar diferentes tipos de energía, como la eléctrica, calorífica, lumínica, mecánica, etc.

Algunos ejemplos son como el de una cafetera donde transforma la energía eléctrica en energía calorífica, los focos o lámparas transforman la energía eléctrica en energía lumínica, la apodadora para cortar pasto transforma la energía química en mecánica otro ejemplo también puede ser el de una rasuradora al igual con energía e1) Energía eléctrica. 

Con ella producimos luz, la transformamos en calor (estufas eléctricas, hornos eléctricos, cocinas de vitrocerámica), en producir frío en la nevera.





Bibliografía

http://www.monografias.com/trabajos82/utilidad-practica-energia-electrica/utilidad-practica-energia-electrica.shtml

16 comentarios:

  1. soy estudiante del sena y me gusto mucho este tema porque da muchas especificaciones de como utilizamos a diario la energia

    ResponderEliminar
  2. que buena informacion me ha interesado mucho

    ResponderEliminar
  3. que buena informacion deberas que interesa mucho

    ResponderEliminar
  4. Corrige tu ortografía, dios, me dio lepra de solo leerlo, aunque tienes buena redacción.

    ResponderEliminar